5/8/15

Los genes del autismo, relacionados con la inteligencia *


Los genes del autismo, relacionados con la inteligencia

Aunque el 70% de los autistas padecen una minusvalía intelectual, algunos afectados, como mostraba hace años la película Rain man, no solo conservan su inteligencia no verbal, sino que a veces esta es superior a la media, algo que siempre ha intrigado a los expertos.

Ahora, un grupo de investigadores de las universidades de Edimburgo (Reino Unido) y Queensland (Australia) han analizado el ADN de 10.000 escoceses a la vez que les han realizado pruebas para evaluar sus capacidades cognitivas. Así han comprobado que las personas sanas con peculiaridades genéticas asociadas al autismo sacaban mejores puntuaciones en los tests. Otro estudio posterior efectuado con 921 adolescentes ratificó este vínculo.

“Ya se sospechaba que existe una relación entre el autismo y una función cognitiva superior, como ponen de manifiesto el llamado “síndrome de Silicon Valley” y muchas historias del cine y la literatura popular. Esta investigación sugiere que los supuestos genes del autismo confieren efectivamente una ligera ventaja intelectual a su portador cuando no sufren el trastorno”, ha explicado Nick Martin, del Instituto para la Investigación Médica de Queensland.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario